Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Analizará ayuntamiento de Xalapa municipalizar nuevamente la Dirección de Tránsito

- Convocará al Consejo de Movilidad a un diálogo abierto para examinar el asunto

- Esperarán a que ingrese la próxima administración estatal para platicar y llegar a un acuerdo

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 26/08/2018

alcalorpolitico.com

En próximos días el ayuntamiento de Xalapa convocará al Consejo de Movilidad para examinar la posibilidad de municipalizar nuevamente la Dirección de Tránsito.

"En ese espacio de diálogo abierto participan empresas, ciudadanos, escuelas y grupos representativos de todos lo que comprende movilidad vamos a examinar que regrese al municipio. Queremos recuperar esa facultad que constitucionalmente le corresponderá al municipio y ya se gestiona para recuperar Tránsito", informó el alcalde Hipólito Rodríguez Herrero.

Comentó que esperarán a que ingrese la próxima administración estatal para platicar en torno al asunto y llegar a un acuerdo.



“Lo vamos a ver con la certeza de que el nuevo Gobierno del Estado tiene la misma línea de percepción de estas cuestiones”, dijo y añadióque si el Ayuntamiento pretende impulsar alternativas de movilidad se tienen que hacer desde el área municipal.

“Ahí tienen que intervenir todas las áreas: Desarrollo Urbano, Obras públicas, Protección Civil, Participación ciudadana, Educación ambiental... todas las áreas se tienen que involucrar, porque el asunto del tráfico y movilidad es complejo y nos exige verlo de manera integral; toda vez que abarca infraestructura, normas y alternativas de movilidad”.



Volver a municipalizar Tránsito implicaría hacerse cargo de los elementos, armas, capacitación, grúas y todo lo que corresponda para brindar un servicio de calidad a los ciudadanos. Esto también significaría la contratación de más elementos para la corporación.

“Yo creo que hay pocos, pero aun así la ciudad funciona (…) porque hay una cultura; por ejemplo, del uno por uno, que hay que aplaudir, porque se pueden resolver los asuntos con una amplia educación de parte de los automovilistas”, finalizó.