Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Analizará el IEV cuánto dinero le tocará al nuevo Partido Cardenista que ya crearon

Carolina Viveros hará corte de caja para ver si le alcanza lo que tiene o pedirá ampliación presupuestal

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 27/06/2012

alcalorpolitico.com

La consejera presidenta del Instituto Electoral Veracruzano (IEV), Carolina Viveros García, declinó informar si es que ahora con la aprobación del nuevo partido Cardenista el órgano a su cargo solicitará una ampliación presupuestal.

“Eso lo tendría que ver la dirección de Prerrogativas con la de Administración (…) estamos haciendo un estudio a través de Prerrogativas para este otorgamiento, creo que haríamos un gran esfuerzo para cumplir con esta responsabilidad… lógicamente vamos a hacer el análisis, pero el Instituto va a ser el gran esfuerzo para que con el presupuesto que tiene pueda cumplir con el pago de esta prerrogativa, que le corresponderá por estos meses”, puntualizó.

Añadió: “El 53 por ciento que es el que se paga de todo el porcentaje del 100 por ciento, este 53 por ciento es el que se otorga a partidos políticos, lógicamente se tiene que hacer el análisis, lógicamente que se incrementa, sin embargo, ese porcentaje se incrementa dentro de nuestro presupuesto, más esto nosotros lo tenemos que contemplar para pagarlo y haremos el esfuerzo por estar cumpliendo”.

Insistió en que primero llevarán a cabo un análisis para determinar cuánto es lo que le correspondería y en ese sentido, conocer si cuentan con suficiencia presupuestal del propio IEV.

Aseveró que el órgano electoral solamente cumplió con acreditar a quien cumplió con los requisitos que marca la ley.

Añadió que para el siguiente proceso electoral tanto el partido Cardenista como Alternativa Veracruzana estarían en posibilidades de participar en el siguiente proceso electoral local, por supuesto más los que ya están debidamente acreditados.

Carolina Viveros García no descartó que haya tiempo de que otras agrupaciones se acrediten, pero insistió en que deberán cumplir con todos los requisitos para poder ser acreditadas.

“Hay una que está pendiente que Unión Veracruzana por la Evolución de la Sociedad, ya ayer se turnó a la Comisión de Prerrogativas, son dos ciudadanos que presentaron su solicitud, ya se turnó para que se haga el análisis, el dictamen correspondiente y ya presenten este análisis al Consejo General”, expuso.

Recordó que de acuerdo a la ley todo aquel o aquellos ciudadanos que estén interesados en constituirse en una nueva organización están en todo su derecho, lo que corresponde al IEV es revisar si cumplen con los requisitos que marca la ley.