Héctor Alfredo Roa Morales, secretario ejecutivo del Instituto Electoral Veracruzano (IEV), refirió que aún no se tiene el análisis de cuáles serán las áreas que tendrán ajustes luego de la reducción del presupuesto del instituto.
Indicó que en los próximos días se realizará una reunión con el área administrativa para hacer una evaluación de cómo hacer la redistribución de todo el presupuesto.
“…desde luego dándole prioridad al proceso electoral que es la base fundamental y para lo cual el IEV está constituido”.
Ante la insistencia de reporteros acerca de qué áreas serán las que sufrirán ajustes y si estos serìían en el organigrama del instituto ,en recorte de personal o salarios, omitió la respuesta argumentando que no quisiera adelantarse hasta que no se tenga la reunión de análisis correspondiente.
“Es significativo (la reducción del presupuesto), no me gustaría declarar sin hacer análisis, estamos previendo una reunión.
Después de que lo decida el Consejo General estaremos en posibilidad de darlo a conocer, en la medida de la inmediatez, se dará a conocer porque se tiene que hacer el ajuste, ya estamos en proceso electoral”.