Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Analizará OPLE queja interpuesta por el PRI respecto a entrega de despensas en Coatza

Alejandro Bonilla aclaró que hasta el momento no hay ningún procedimiento interpuesto contra Rocío Nahle

Claudia Montero Xalapa, Ver. 12/09/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La noche de este lunes, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) presentó un Procedimiento Especial Sancionador (PES) ante el Órgano electoral, con respecto a la entrega de despensas por parte de la AC "Yunete" en la Ciudad de Coatzacoalcos.

Al referir lo anterior y durante entrevista previa a la guardia de honor ante la efigie de Miguel Hidalgo, el consejero presidente del Organismo Público Local Electoral (OPLE) de Veracruz, José Alejandro Bonilla Bonilla, expuso que la Comisión de Quejas y Denuncias analizará este tema.

"Para ver qué es lo que corresponde, ya fue recibido anoche", puntualizó.



Cabe recordar que el pasado fin de semana, funcionarios estatales entregaron apoyos a damnificados en Coatzacoalcos a través de "Yunete” AC; acto que ya fue interpuesto como queja ante el OPLE por parte del PRI, a las 22:45 horas de ayer lunes.



En este sentido, el Consejero Presidente aclaró que hasta el momento no hay ningún procedimiento interpuesto en contra de la diputada federal de MORENA, Rocio Nahle, por entregar apoyos en la misma zona, pues se ha difundido un video donde se observa a la legisladora recorriendo una colonia afectada y dando instrucciones sobre los blocks que serían entregados.

A decir de Bonilla Bonilla, es necesario que los partidos políticos cumplan con lo que marca la ley y toda la normatividad electoral, para que el proceso 2018 transite en calma y con mucha participación ciudadana; aunque en Veracruz todavía no inicia y ya hay quejas al respecto.



El Presidente aseguró que el OPLE "no solapa nada" y los acuerdos han demostrado que se han apegado a la normatividad, como ejemplo citó que en el 2016 no existió nulidad de elección en el cargo de diputados.

Por otra parte, definió que los 488 millones de pesos destinados a actividades electorales de partidos políticos, candidatos independientes y asociaciones políticas en el ejercicio 2018, no es arbitraria.



Alejandro Bonilla señaló que en específico son 460 millones de pesos para institutos políticos, pero esa cantidad es resultado de una fórmula establecida en el Código Electoral y reiteró que sólo cumplen con lo que marca la ley.