Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Analizarán en simposio estrategias para el desarrollo sostenible en el Estado

- UPAV invita al evento que busca promover espacios de aprendizaje relacionados con la Agenda 2030

- El objetivo es conformar alianzas de colaboración para la transformación social en la entidad

Claudia Montero Xalapa, Ver. 05/08/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV) invitó al Simposio “La Agenda 2030 y los Objetivos Sostenibles Prioritarios en el Estado de Veracruz”, la cual se realizará en el Auditorio de Iniciativa Municipal de Arte y Cultura (IMAC), el próximo 10 de agosto.

Durante conferencia en la Sala de Prensa de Palacio de Gobierno, el catedrático de la UPAV, Roberto del Ángel Melgarejo, explicó que el objetivo es promover espacios de aprendizaje altamente interactivos con académicos conocedores de la Agenda 2030 y los objetos de desarrollo sostenibles prioritarios en Veracruz.

Los temas a tratar serán: educación, salud, inclusión y ambiente, que inspiren a los asistentes para conformar alianzas de colaboración para la transformación social en la entidad.



En este sentido, refirió que la Licenciatura en Educación Deportiva de la UPAV, en coordinación con la de Derecho, Trabajo Social, Arquitectura, Enfermería y Criminología impulsan una educación transformadora y comprometida con el cambio social.

“(Se hace) a través de la creación y difusión de espacios de trabajo que promuevan los valores universales de libertad, justicia e igualdad, lo que pone de manifiesto el alto compromiso de la Universidad con su formación y compromiso con su entorno social”.

De igual modo, expuso que en las aulas ya se toman medidas de cuidado al ambiente, incluso en el evento sólo se utilizará una lona y no habrá uso de desechables, por lo que solicitan a los asistentes que lleven su vaso o termo para su café.



Es así que, Roberto del Ángel realizó la invitación en general para que se asista a este simposio que tendrá una duración de 8 de la mañana a 4 de la tarde.