Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Analizarán recomendación de la SEV que exhorta a su personal vestir con decoro: Regidora

- Es necesario determinar cuáles fueron las intenciones y con qué vocabulario se expresó la solicitud: Karina Platas

- Refirió que las personas deben acudir vestidas acorde al trabajo que tienen o como lo solicitan las normas

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 25/01/2017

alcalorpolitico.com

Luego de que autoridades de la Secretaría de Educación de Veracruz solicitaran vía oficio a sus empleados acudir vestidos "con decoro", la regidora séptima del ayuntamiento de Xalapa e integrante de la Comisión Municipal contra la Discriminación, Karina Platas Córdoba, señaló que analizarán el documento a fondo.

Dijo que es necesario determinar cuáles fueron las intenciones y con qué vocabulario se expresó la solicitud.

"Habría que analizar bien el sentido en el que fue enviado este oficio o esta petición, si es verdad que fue enviado en ese sentido o por qué se refieren de esta manera".



Cuestionada sobre si el documento vulnera los desechos de las mujeres, resaltó que se debe analizar que no contenga ningún tipo de discriminación.

Sin embargo, refirió que las personas deben acudir vestidas acorde al trabajo que tienen o como lo solicitan las normas siempre y cuando no incurran en actos de discriminación o violenten los derechos.

"Creo que en todos los trabajos a veces tenemos que ir vestidos hombres y mujeres de cierta manera para cumplir con las formalidades de la empresa o de la dependencia".



Hizo un llamado a las trabajadoras de la Secretaría de Educación de Veracruz que se sientan dircriminadas o agraviadas por el hecho, se presenten ante el Consejo Municipal contra la Discriminación a interponer su denuncia.

"Primero debemos ver la veracidad de este oficio, ver el sentido en que fue enviado, ver si es cierto y en caso de que alguna persona se sintiera agraviada, puede acudir al Consejo Municipal contra la Discriminación", finalizó.