Ir a Menú

Ir a Contenido

Nacionales e internacionales, el 11 y 12 de septiembre

Analizarán especialistas la violencia y sus posibles métodos para disminuirla

Durante el II Congreso Internacional de Ciencias Forenses e Investigación Criminológica

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 03/09/2008

alcalorpolitico.com

Dentro del II Congreso Internacional de Ciencias Forenses e Investigación Criminológica organizado por la Universidad Veracruzana el tema de la violencia será el central a analizar por parte de médicos, químicos, biomédicos y biólogos de talla nacional e internacional ya que se convierte en uno de los problemas principales en nuestro país.

En rueda de prensa Ignacio Ortiz Betancourt, Director de Educación Continua del Instituto de Medicina Forense de la UV y coordinador del evento dijo que comprometidos con la sociedad esa institución busca encarar los problemas actuales que tiene el país de violencia, pero de una manera científica para disminuir sus los altos índices y preservar la calidad de vida.

Ignacio Ortiz Betancourt, explicó que habrá una serie de conferencias magistrales y mesas redondas con destacados especialistas en la materia como Rafael Velasco Fernández, investigador de la UV, Abraham Dávila, director de Medical Legal Center, José Luis Viñas Dozal, Christauria Welland de EUA, Rafael Castillo Pratz, Marco Antonio Aguilar Yunes, subprocurador Regional de Justicia zona Centro – Xalapa.

Dentro de las actividades se desarrollaran tres cursos - talleres de histotecnología Forense con las técnicas de Fish e hibridación in situ impartida por la doctora Guadalupe Melo Santibáñez, así como especialistas de talla internacional y con un alto prestigio en la materia.

Dentro de los casos a presentar será el de los Volcanes que de acuerdo con las cifras proporcionadas por las Agencias del Ministerio Publico, en donde el mayor número de casos de violencia intrafamiliar se registran en la localidad.

Javier Huesca Méndez, asistente técnico del Instituto de Medicina Forense, subrayó que en la Unidad habitacional “Los Volcanes” refleja altos índices de violencia intrafamiliar por lo que la Universidad lleva a cabo una investigación para tratar de contrarrestarla.

Agregó que dentro de la investigación se buscan las causas y factores, así como se instalará un modulo de atención multidisciplinaria con el fin de vincular a los estudiantes de la UV con la población que está sufriendo violencia.