Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Andador Monte Albán necesita apoyo de vecinos y autoridades; critica a lector que opina sin saber

Responde sobre los inconvenientes en la zona, la falta de luminarias y el cierre de dicho andador, en Xalapa

03/10/2012

alcalorpolitico.com

Señor Director de alcalorpolitico.com

P r e s e n t e.

Antes que nada felicitándole por este gran espacio para la expresión de los ciudadanos y agradeciendo el espacio que me concede.

En esta carta daré a conocer mis puntos de vista, así como responderé a la carta enviada por el señor Arturo Lozano Ruiz, al igual que a una carta enviada el día lunes 1 de octubre sobre el mismo caso.

Quisiera expresar mi malestar sobre lo que se ha venido escribiendo en el caso de andador Monte Albán, digo andador porque es un andador más no es una calle, si alguna ves usted o alguna persona quiere venir el andador verá que es de condiciones mucho mas pequeñas que si fuera una calle común y corriente.

Primero, respondiendo a la carta del día 1 de octubre, quien envía la carta se hace llamar representante de vecinos, pues si según él es representante de todos los que vivimos por aquí, me pregunto ¿por qué no pone su nombre? ¿Qué día lo elegimos? La verdad, no recuerdo.

Después expone que es una entrada y salida de emergencia. Ok, estamos de acuerdo, pero si es una entrada y salida de emergencia porque no la ocupan sólo vecinos de andador Monte Albán, privada Monte Albán e incluso vecinos de la colidante privada López y Fuentes, no que es una entrada y salida de gente que ni siquiera vive por ahí, y toman ese corte de circulación para salir más rápido a la avenida Chedraui.

Otro punto, el vecino que envía la carta el día 1 de octubre dice que la presidenta municipal Elizabeth Morales puso luminaria para ese paso vehicular, cuando es una mentira ya que ella puso la luminaria para el parque que se construyó donde eran los tanques de agua, mas no para su “salida y entrada de emergencia”.

Ahora muestro lo que pone el señor Arturo Lozano Ruiz y responderé a continuación:

Carta del señor Arturo:

“Solicitamos a la licenciada Elizabeth Morales, presidenta municipal de Xalapa, intervenga en este problema que ha creado el vecino de la calle Monte Albán número 23, al cerrar esa entrada y salida de emergencia”.

Respuesta:

El problema no lo creó el vecino de (repito, andador, no calle) Monte Albán número 23, el problema se ocasionó desde que a algunos vecinos se les ocurrió la absurda idea de abrir ese tramo en muy malas condiciones como entrada y salida de vehículos, lo que hizo el vecino de Monte Albán 23 junto a otros vecinos, —no sólo él— fue cerrar ese paso ya que era demasiado peligroso para las personas que habitamos ahí, puesto que entraban desde taxis, particulares, hasta camiones de gas, le pregunto ¿sabe qué puede pasar si se llega a volcar un camión de gas en esos pequeños baches (de ese tramo que no está en condiciones para ser habilitado como paso ni para carros ni para camiones) o en la pendiente que está al final para llegar a Monte Albán? Se lo dejo de tarea.

Carta del señor Arturo:

“No olvidemos que el cierre de una vía general de comunicación como el de la Privada de Monte Albán (atrás del parque) entre la calle Emilio Leysegui y Sección 2 en la colonia Lerdo de Tejada, señalada en los archivos municipales, constituye un delito de carácter penal, (y uno se pregunta ¿qué vecino avala un delito de esa naturaleza?)”.

Respuesta:

El cierre de este paso absurdo no está atrás del parque, está justo casi encima al parque, eso conlleva a un gran riesgo para los niños que juegan ahí.

Usted dice que el cierre de este (repito) absurdo paso, porque no se le puede llamar vía general de comunicación, constituye un delito de carácter penal, yo me pregunto y le pregunto a los lectores, ¿no es más delito poner en riesgo vidas de niños que juegan en el parque y de personas que en su mayoría como usted son de la tercera edad? Con el paso de carros en ese pasillo y la velocidad que llegan a tomar sobre andador Monte Albán.

Carta del señor Arturo:

“Hacemos responsable a la persona que cerró esta vía de comunicación, por las consecuencias que le sucedan a cualquiera de los que vivimos en esa zona por cualquier emergencia o contingencia que suceda hasta en tanto no se vuelva abrir dicha arteria y que como vecinos del lugar estamos en la mejor disposición de que exista un arreglo cordial sobre este tema, pero demostrando ser verdaderamente vecino de esa zona con credencial IFE en mano y ante las autoridades municipales y autoridades competentes”.

Respuesta:

Señor pues lo hará responsable usted, porque en mi caso yo haría más responsables a quienes se les ocurrió la ingenua idea de abrir ese paso si alguna vez hubieran llegado a atropellar a un niño o a una persona sobre Monte Albán, recordemos que metros abajo se encuentra una cancha de recreación donde van niños en su mayoría de Primaria, es mejor tapar el pozo ahora y no cuando el niño ya esta ahogado, ¿no cree?.

Usted cita que exista un arreglo cordial entre vecinos con IFE en mano, estoy de acuerdo con usted señor Arturo, pero más que habitantes que vivan en la zona, mejor los que en verdad nos perjudique, como es el caso de habitantes de andador Monte Albán, Privada Monte Alban, Privada López y Fuentes y la parte final de la calle López y Fuentes, no personas como el señor Jesús que reside en la Calle Seccion 2, ya que a él ni le afecta, ni le perjudica, ni le beneficia lo que se haga con ese paso, ah sí, ya recordé, le beneficiaba porque sobre Monte Albán iba a parar sus carros hechos chatarra y usted por ser buenos amigos no le decía nada.

Carta del señor Arturo:

“Anexo envío a usted también las actas donde se me otorgó el poder de los vecinos para gestionar ante las autoridades el parque y esas vías de comunicación, así como documentos oficiales de las entradas y salidas autorizadas y señaladas y que precisamente fueron gestionadas para que los niños puedan jugar en el parque y no en la calle como se comenta en una nota”.

Respuesta:

Espero se muestre esas actas porque hasta el momento no la he visto aquí publicada. Dice que se le otorgó el poder de los vecinos, yo diría de algunos de los vecinos porque no fueron todos.

Usted cita que tiene documentos oficiales de las entradas y salidas autorizadas y señaladas para que los niños jueguen en el parque y no en la calle. Yo le pregunto don Arturo ¿qué es mejor?, ¿niños jugando en la calle o carros todos viejos y desarmándose en la calle?.

Además jugar en el parque sí puede ser es una idea agradable y ¿qué pasaría si algún día un carro se va al parque? Ni hablar.

Carta del señor Arturo:

“Asimismo que si les afecta la velocidad y el polvo, soliciten a la autoridad que corresponda otras medidas, y certifiquen si en verdad pasan en alta velocidad los automóviles y no se genere lo que está sucediendo en otros lugares como en “la Nueva Jerusalén” (no convertir nuestra ciudad en una ciudad sin ley)”.

Respuesta:

Bueno, ¿y si mejor ayuda usted a la limpieza? Porque qué (…) usted no le afecta porque vive en un rincón del andador, junto al paso y a las otras personas ¿qué? A usted porque lo vienen a ver muchas personas entran por ahí sin necesidad de irse a dar la vuelta para entrar como se debe por la calle López y Fuentes, y déjeme decirle que es imposible lo que cita de una “nueva Jerusalén” es una reverenda tontería que ni al caso viene.

Y en lugar de andar escribiendo y respondiendo porque no, si se dice usted el “representante de vecinos” ¿por qué no hace una junta vecinal y muestra papeles y se ve qué es lo que quiere la mayoría?.

Aunque si usted va y pregunta a cada una de las casas del andador le dirán: que se cierre o ¿qué usted va a limpiar la calle y a limpiar mi casa?, mejor, don Arturo, convóquenos como buen “representante de vecinos” a una junta que le parece?.

Espero pronto que le haga para ir y escuchar el punto de vista de todos y cada uno de todos los que nos afecta.

Ah, por cierto, en ocasiones hay niños en la cancha que mencioné anteriormente, pero en otras no se puede jugar ni realizar una actividad recreativa ya que muchos vecinos tomaron ese espacio recreativo como estacionamiento ¿qué no es delito?.

Sin más por el momento, me despido, mandándoles un saludo a los lectores ya los vecinos que estoy seguro muchos la leerán.

Atentamente

Un vecino que ve por el interés de la mayoría y no por la de unos cuantos.

Pido omitir mis datos por las represalias que puede tomar el señor Arturo.

Gracias

(Si necesitan algo mas para publicar mi nota pido me lo hagan saber porque en verdad quiero que muchos de los vecinos la lean, gracias).