Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Andar solos por la ciudad, el gran problema para veracruzanos con ceguera

- Es reto que deben enfrentar para desplazarse por su cuenta: Fundación Roma

- Estudiantes de la asociación salieron a mostrar lo complicado que es trasladarse por Córdoba

Adriana Luna Córdoba, Ver. 15/10/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Para muchas personas ciegas, el desplazamiento autónomo representa todo un problema y algunos hasta lo evitan a toda costa, no obstante, es necesario que aprendan a trasladarse y desplazarse por la ciudad, explicó la presidenta de “Fundación Roma”, Magdalena González Ruiz.

En el marco del Día Mundial del Bastón Blanco, los estudiantes de esta fundación realizaron una actividad de sensibilización a la ciudadanía y vean lo complicado que es desplazarse por Córdoba.

Todos los días se enfrentan a una serie de obstáculos y deben aprender a sortearlos para evitar algún accidente que lamentar.



A esto se suma el alto costo del bastón blanco, cuyo precio alcanza los 600 pesos.

Aunque la entrevistada explicó que en la Cámara de Senadores hay una ley en proceso de aprobación en la cual se pide que esta herramienta sea gratuita para los ciegos, precisamente por el alto precio ya que la mayoría de quienes los usan son personas de escasos recursos.

Ante ello piden a los funcionarios apoyo para dotar a quien lo requiere.



A la par, lamentó que pese al avance que hay en materia de legislación, los diputados los tengan en el olvido y promuevan la infraestructura adecuada para ellos y que no dependan de algún familiar, por lo solo piden haya más sensibilidad para ayudarlos.