Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Andrés Manuel arranca su campaña presidencial en Coatzacoalcos el 30 de marzo

- Esperan que la concentración sea de más de 20 mil personas, anuncia Uriel Flores

- Una semana después visitará Xalapa, según la agenda inicial

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 20/03/2012

alcalorpolitico.com

Andrés Manuel López Obrador arranca su campaña presidencial en Coatzacoalcos, anunció Uriel Flores Aguayo, candidato a diputado federal por Xalapa de la izquierda veracruzana.

El inicio de la campaña será la tarde del viernes 30 de este mes y se estima una concentración de más de 20 mil personas, entre perredistas, petistas, militantes del Partido Movimiento Ciudadano y simpatizantes del Movimiento de Regeneración Nacional.

De acuerdo a la agenda, López Obrador estará en la capital del estado el 17 de abril.

El candidato presidencial de la izquierda mexicana tiene arraigo familiar en Veracruz, toda vez que su padre es nativo de la Cuenca del Papaloapan.

“Él siempre ha dicho que es mitad tabasqueño y mitad veracruzano. Ese día también estará en su tierra natal: Macuspana, Tabasco, pero el acto político, el arranque de la campaña presidencial es en Coatzacoalcos”.

Además, Veracruz es el tercer estado del país con el mayor padrón electoral, por lo tanto la entidad es estratégica en la busca del voto ciudadano.

“No solo el presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, sino todos los dirigentes de los partidos políticos, dicen que Veracruz es un estado clave para la elección presidencial”.