Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Andrés Manuel retomará su camino a la democracia con MORENA, visitó Xalapa

- Apenas unos 200 simpatizantes lo acompañaron; ve mal a Veracruz aunque es un Estado que lo tiene todo

- El 1 de diciembre encabezará protesta pacífica en todo el país para rechazar la imposición

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 03/11/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El excandidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador, definió que con MORENA recomenzará su camino a la democracia; sin embargo, aseguró que no promoverá la salida de algún militante de ningún partido político.

“Vamos a recomenzar, pero ya hay mucha genteconsciente en el país, sin comprar votos como lo hicieron los del PRI, nosotros obtuvimos 16 millones de votos, de gente libre que no recibió despensas, tarjetas de Soriana, Monex, dinero en efectivo. Peña compró millones de votos, se gastaron como 60 mil millones de pesos, Peña no ganó, compró la presidencia… no vamos a promover la salida de ningún militante de ningún partido”, reiteró.

Entrevistado, previo a la toma de protesta del nuevo Comité Directivo Estatal de MORENA en Veracruz, dijo que este movimiento es de lucha y defensa del pueblo de México y que terminará de constituirse el 11 de noviembre en todo el país.

Su lucha será porque este movimiento sea totalmente independiente y no sea manejado por los gobernadores, que no se caiga en los vicios de siempre y es que la idea de este movimiento es que sea algo limpio.

En su regreso a tierras veracruzanas el líder fue recibido por apenas unos 200 simpatizantes, ahí manifestó que ve mal a este Estado pese a ser un pueblo extraordinario.

Dijo que Veracruz es como una República, tiene de todo y sin embargo ha tenido la mala de suerte de ser gobernado por gente sin escrúpulos y corruptas, fue ahí cuando señaló que el principal problema de esta entidad es la corrupción que impera en el Gobierno, “por eso los problemas de inseguridad y la violencia, por eso no avanza. Se abandonó a los jóvenes, no hay trabajo y los que tienen sus ingresos no alcanzan para lo más indispensable, por eso ha crecido tanto la delincuencia en Veracruz y en todo el país”.

El 1 de diciembre habrá protestas de MORENA en todo el país

El Peje advirtió que el primero de diciembre habrá actos de protesta pacíficos en todo el país para manifestar su rechazo a la imposición y la compra de la presidencia del país.

De acomedido llegó el diputado federal perredista Uriel Flores Aguayo, quien dijo que sólo acudía a saludar a su amigo, pero también lo convidaron a la mesa para hacer relleno.

Ante los 180 delegados que votaron este sábado a la nueva mesa directiva de MORENA, Andrés Manuel defendió el proyecto y dijo que no se pueden hacer a un lado, al contrario, tienen que seguir luchando.

“MORENA es la esperanza de millones de mexicanos y tenemos que seguir insistiendo hasta lograr un cambio de régimen. Hasta lograr hacer a un lado, abolir ese régimen de corrupción, de injusticias y de privilegios… tenemos que seguir adelante con mucha fe. Muchos se desanimaron, hay tristeza, pero tenemos que tomar en cuenta que no es en vano”, les pidió.

Sencillo en su vestir y su acostumbrado pausado al hablar, reiteró que no fueron pocos 16 millones de votos que obtuvieron sin entregar dinero, despensas, tarjetas de Soriana, Monex, migajas, sino que fueron de hombres y mujeres libres y conscientes que ya despertaron.

“Da coraje que los que tienen la fábrica de pobres encima de todo cuando hay elecciones trafiquen con la pobreza de la gente. Se valen del hambre del pueblo, por eso tenemos un gran desafío, un gran reto, hay que ir a contestar esas interrogantes cuando dicen y ustedes qué dan, ustedes no dan nada, el PRI sí nos da, hay que decirles que el PRI-AN no dan nada, al contrario, la desgracia del pueblo se debe al predominio de una mafia de poder que se impone porque tiene también el control de esos dos partidos que al final de cuentas significan lo mismo”, subrayó.