Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Anegaciones en viviendas y deslaves dejan lluvias del domingo, en Coatepec

- Se habilitaron albergues pero afectados de 36 casas prefirieron alojarse con familiares: Alcalde

- Se desbordaron los ríos Pintores y San Andrés; se reportaron 8 deslaves y árboles caídos en varias zonas

Sandy Barradas Coatepec, Ver. 21/09/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
36 viviendas anegadas por el desbordamiento de dos ríos, 8 deslaves en la zona de Cinco Palos y colonia Cuauhtémoc y árboles caídos fue el saldo que dejaron las lluvias registradas la noche de este domingo, informó el alcalde de Coatepec, Enrique Fernández Peredo.

Refirió que derivado de esta situación se habilitaron albergues para que las familias afectadas se resguardaran, no obstante decidieron irse con familiares y amigos.

“Algunas afectaciones, el desbordamiento de dos ríos importantes, Pintores y San Andrés. Se habilitaron albergues, sin embargo, la población decidió resguardarse con familiares y amigos, se negaban algunos a abandonar sus viviendas. Hubo 8 deslaves en Cinco Palos y colonia Cuauhtémoc, un deslave en Las Puentes, árboles caídos en Zimpizahua y en Casas Geo”, detalló.

Asimismo, agregó que se reportó una fractura en el puente que conecta a las comunidades de Vaquería y Tuzamapan, por lo que personal de Protección Civil ya elabora un dictamen.

“Actualmente está equipo de Protección Civil valorando el tema del puente, porque ayer nos reportaron una fractura y que corría el riesgo de caerse por ello se hace un dictamen. Nos apoyó el Cuerpo de Bomberos, Protección Civil Municipal y Regional, Policía Estatal y Municipal”, comentó.

Ante la emergencia, indicó que se solicitará la Declaratoria de emergencia ante la Secretaría de Protección Civil del Estado.

La Dirección de Protección Civil de Coatepec informó que se atendieron diversas afectaciones la noche de este domingo, debido a las lluvias que se registraron en la zona.

El personal de Protección Civil y Policía Municipal de Coatepec, quien arribó a los puntos afectados, informó que además se registraron diversas inundaciones en viviendas y sin personas lesionadas a causa de estas afectaciones.

“Pedimos a los ciudadanos estar alertas ante posibles efectos negativos que se pudieran presentar, principalmente en zonas de riesgo por deslaves, derrumbes, deslizamientos y hundimientos. El equipo de Protección Civil seguirá atento ante las afectaciones que se pudieran presentar”, mencionaron.