Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Angustia y temor por inundaciones en colonias de Xalapa y Banderilla, en el 2o día de lluvias

- Se inundaron locales de la planta baja de Plaza Museo; Gerente no permitió ingreso de autoridades de PC

- Evacuan a los alumnos de la Federal 2 en el Fraccionamiento Veracruz; 8 aulas inundadas

- 17:30 horas: Reportan inundación de una vivienda en la colonia Margarita Maza de Juárez

- Complicado el tráfico en la zona norte de la ciudad; se alentan servicios de auxilio que solicitan vecinos

- El C-4 recomienda circular con precaución en Ávila Camacho, cerca de Los Tecajetes, por los encharcamientos que se originaron

- También en la avenida Mártires 28 de Agosto con dirección a Sayago

Hugo Cruz Ojeda 06/09/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Inundaciones de nueva cuenta la tarde de este jueves por la tormenta que está cayendo en Xalapa, debido aque las alcantarillas están tapadas por la basura que es arrojada a la calle en forma irresponsable por ciudadanos.

Bomberos, Protección Civil y personal de CMAS no se dan abasto para atender los auxilios.

Desde las 17:00 horas los Bomberos y Protección Civil Municipal comenzaron a recibir llamadas para atender auxilios por inundaciones, ocasionados por la tormenta que está cayendo.

Los locales de la planta baja de Plaza Museo se inundaron debido aque las alcantarillas se taparon; sin embargo, personal de Protección Civil no puede entrar debido a que es una zona privada y el Gerente no les permite su intervención.

En la calle Norte Uno de la colonia Margarita Maza de Juárez, los Bomberos acudieron al auxilio de una inundación

en una casa.

En la calle Valentín Canalizo, de la colonia Revolución, también fue reportada la inundación de una casa; el auxilio fue atendido por personal de Bomberos de la zona Norte.

De nueva cuenta la calle Antonio M. Quirasco de la colonia Rubén Pabello, se inundó al taparse con basura el tragatormentas; en el lugar una señora resbaló y cayó, siendo rescatada por personal de Protección Civil.

Alumnos de la escuela secundaria Federal 2 ubicada en el Fraccionamiento Veracruz, fueron evacuados debido a que ocho aulas se inundaron por la acumulación de agua, por taponamiento de alcantarillas.

El C-4 recomendó circular con precaución por la avenidas Lázaro Cárdenas, Mártires 28 de Agosto y por la avenida Manuel Ávila Camacho, por los encharcamientos.

Protección Civil exhorta a los xalapeños a no tirar basura en las calles como son: bolsas de frituras, botellas de plástico ypañales, porque tapan las alcantarillas.