Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Anilú Ingram, insensible e ineficiente; nada tiene que ver con el desarrollo social: UNTA

Integrantes de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas comenzarán un plantón en la SEDESOL

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 09/01/2017

alcalorpolitico.com

Anilú Ingram es una mujer "insensible, incapaz e ineficiente", es una persona que no tiene nada que ver con el desarrollo social de Veracruz, es por ello que a partir de este lunes, integrantes de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas comenzarán un plantón en la SEDESOL.

Así lo dio a conocer la dirigente nacional de la UNTA, Martha Macedo Macedo, quien aseveró que la exdiputada local es cómplice del duartismo emanada de la fidelidad, por lo que se le debe quitar ese puesto y los privilegios que goza, que se tenga una persona eficiente en desarrollo social.

"La SEDESOL inventó un sistema que se llama SIFODE, en donde están registrados los más pobres de los pobres y nosotros el año pasado registramos proyectos para Empleo Temporal y proyectos productivos y ninguno fue autorizado y esa clave para accesar al sistema se la dieron a las personas afines a sus intereses y a nosotros nos excluyeron", señaló.



Afirmó que a otras personas integrantes a otras organizaciones afines al PRI sí se les está beneficiando y a los trabajadores agrícolas no, "les están dando la clave porque son sus cuates".

La dirigente de campesinos expresó que los cambios siempre son buenos, pero en esta administración ya no pueden seguir con una Delegada que reproduce esquemas priístas y en ese sentido dijo que sí se necesita un cambio en Veracruz, también se necesita un cambio en la delegación de SEDESOL.

Detalló que en 2016 todas las propuestas de Empleo Temporal y de Impulso Productivo fueron rechazadas, peor al querer tratar de dialogar con la Delegada su respuesta es prepotente y de exclusión.

"Estamos aquí para exigir la destitución de la Delegada de SEDESOL, no sirve, no sabe servir, no es transparente, su atención es sesgada. A nuestros compañeros ahora les exigen estar en un sistema que agrupa a los más pobres del país, la SEDESOL no ha terminado de actualizar este sistema, por eso le dio apoyos a organizaciones afines a sus intereses", señaló.

Macedo Macedo explicó que después de la manifestación en SAGARPA se plantarán en SEDESOL y posteriormente marcharán hacia la Plaza Lerdo para solocitar a la nueva administración la mesa de trabajo donde presentarán demandas puntuales con cada dependencia estatal.