Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Anima a mendocinos ser subsede del Cuarto Festival Internacional del Folclor

Recibieron con agrado la noticia, luego de que hechos violentos han afectado la convivencia

Jorge Reyes Ciudad Mendoza 27/07/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Con la participación de grupos de baile de Puerto Rico, Argentina y Polonia, Ciudad Mendoza es la subsede del cuarto Festival Internacional del Folclor, con presentaciones realizadas este jueves en el parque Miguel Hidalgo y el salón de usos múltiples de los petroleros.

Los mendocinos recibieron con agrado esta noticia, luego de que el registro de incidencia delictiva afecta la convivencia de sus familias y el comercio.

Señalaron que la cultura en expresiones como la danza y el folclor deberían prevalecer dentro de las actividades que realizan los municipios para que los niños crezcan con otra perspectiva de vida.



“Se ve con buenos ojos que se traigan estos espectáculos, es como salir de la rutina que nos agobia y la incertidumbre de lo que ha sucedido. Es bonito cuando sales a la calle a realizar tus actividades y te encuentras con bailables y el colorido de sus atuendos”, señaló el ama de casa Irene Salas Ortega.

Los grupos participantes este jueves, recorrieron la avenida principal y se presentaron con números artísticos en la explanada del parque Miguel Hidalgo donde demostraron su cultura expresada en la danza.

Invitaron a los ciudadanos a que asistan por la tarde en una presentación que tendrán en el salón antes mencionado, donde los asistentes tendrán la oportunidad de apreciar sus evoluciones cómodamente sentadas.



Es de recordar que del 25 al 30 de julio se presentan en el Teatro Ignacio de la Llave y avenida Madero, grupos internacionales y nacionales, quienes con su danza y mensajes de unidad, participan en Orizaba, sede del Cuarto Festival Internacional del Folclor.