Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Animal’s Love-Protectores Independientes invitan a evento masivo de adopción de mascotas

- La sede será el foro abierto de la Casa del Lago de las 11:00 a las 13:00 horas este 1 de julio

- Participarán de 7 a 8 protectoras de animales que llevan 5 mascotas entre perros y gatos

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 29/06/2012

alcalorpolitico.com

Ante el notable interés de xalapeños preocupados por el bienestar del perrito "Solovino", personas protectoras de animales se movilizan para fomentar la cultura de adopción; este domingo 1 de julio, quienes deseen una mascota podrían tener una oportunidad de adoptar una, porque hay muchos "solovinos" en Xalapa.

Con la finalidad de contribuir a la adopción y no a la compra de mascotas, debido a la sobre población de animalitos abandonados, el próximo domingo la organización Animal’s Love-Protectores Independientes, realizará un evento para que familias xalapeñas adopten un perrito o un gatito.

La sede será el foro abierto de la casa del Lago y el horario de 11:00 a las 13:00 horas.

Pamela Rebolledo, presidenta de la organización Animal’s Love-Protectores Independientes, en entrevista, explicó que se hizo la invitación a protectoras independientes para que participen en este evento que busca también la convivencia familiar.

Y qué mejor que su slogan "Después de votar, ven a adoptar", pues este evento se realizará el día de las elecciones federales.

Hasta el momento hay de 7 a 8 protectoras de animalitos confirmadas, que llevan en promedio 5 mascotas entre gatos y perros de raza y sin raza, de distintas edades, tamaños y características especiales.

Las familias interesadas en adopción de una mascota, podrán acudir con las diferentes protectoras que participarán, cada una de ellas podría solicitar algún requisito.

"Cada protectora realiza un protocolo en especial, yo no pido papeles, pero sí se hacen visitas de dónde va a vivir la mascota, en ese momento no se pide nada, es abierto".

Pamela Rebolledo, informó que al evento asistirá también un entrenador canino que hará demostraciones a los presentes y dará tips para que las familias eduquen a sus mascotas.

Los perritos y gatos a dar en adopción, son callejeros, abandonados, que fueron rescatados de condiciones difíciles de maltrato.