Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Animales en Paseo del Río de Orizaba son de Federación, aclaran

Ayuntamiento se encarga de su resguardo, dice encargada de la Unidad de Manejo Animal

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 22/11/2019

alcalorpolitico.com

La encargada de la Unidad de Manejo Animal (UMA), ubicada en el Paseo del Río de Orizaba, Mayra de la Vega, indicó que todos los animales de esta reserva están bajo resguardo del Ayuntamiento, pero son de la Federación.

"Que quede claro que los animales son propiedad de la Federación y si en algún momento, aunque sea el Ayuntamiento responsable, la entidad Federal determina que el animal no está bien cuidado, puede ser retirado. Sí es importante decir que nadie aparte de la SEMARNAT y la de la PROFEPA, tiene responsabilidad sobre sus animales".

En referencia a "Princesa", la leona que fue este día donada por el youtuber Ántrax al Ayuntamiento de Orizaba, dijo que la PROFEPA, está sabedora de esta aportación a la UMA y se tiene la anuencia y los documentos legales.



"En este caso hay autorización para recibirla y una vez que se reciba entregar el registro posterior a la autoridad federal, de que esta especie forma parte de la colección del Ayuntamiento".

Indicó que es un cachorro y por ahora no es un animal agresivo, aunque al paso del tiempo ya no se podrá tener contacto cercano con ella; por ahora todavía se puede cargar, pero al paso de los días ya no.

Recordó que en la UMA cuentan con dos veterinarios, titulados y poseen su cédula profesional "y tenemos un especialista en fauna silvestre. Él tiene muchos años de experiencia en manejo de fauna silvestre".