Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Animales recuperados de veterinaria permanecen bajo cuidado del ayuntamiento de Veracruz

- Los 17 animales han respondido satisfactoriamente y se espera que se recuperen pronto: David Torres

- Coordinador del Centro de Salud Animal explicó que han acudido personas a reclamar a los animales

Javier Balvino Veracruz, Ver. 22/05/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Los perros que fueron recuperados con vida dentro de la veterinaria Kuki Perroni, usada como veterinaria, clínica canina y pensión de mascotas, en donde estaban en condiciones no dignas, permanecen bajo observación por parte del personal veterinario del Centro de Salud Animal del ayuntamiento de Veracruz.

El coordinador de este Centro, David Torres, dijo que los cachorros están bajo observación cada uno de ellos, permaneciendo en cuarentena, dándoles comida y agua, ya que presentaban cuadros de deshidratación y desnutrición.

Los 17 animales han respondido satisfactoriamente y se espera que se recuperen de las condiciones tan precarias en las que estaban hacinados, sostuvo David Torres, titular del Centro de Salud Animal.



Del tema de los dueños de algunos de los animales, el coordinador del centro explicó que han acudido personas a reclamar a los animales, pero no se los han entregado, ya que debe cada uno de ellos comprobar que en verdad eran sus mascotas.

Para ello les pidieron que acrediten que son los propietarios, a través de fotografías con los perros y su carnet que les extienden cuando acuden a vacunarlos o esterilizarlos.

Del tema de un posible operativo para revisar cada una de estas veterinarias o clínicas para mascotas, el coordinador de este centro, David Torres, abundó que el regidor segundo del ayuntamiento de Veracruz, Christian Thomas Ovalle, está en pláticas con personal de Protección Civil y la Jurisdicción Sanitaria para buscar la forma de efectuar estas acciones.



Esto con el fin de constatar la forma como son cuidados los animales, que las personas que los atiendan sean veterinarios con cédula profesional y que los sitios estén en óptimas condiciones para el cuidado de las mascotas.

De las posibles sanciones que se tomarán en caso de irregularidades irían desde la clausura del negocio y multas por infringir reglamentos municipales.

Mientras tanto, los locales 13-A y 13-D de la avenida Víctor Sánchez Tapia, esquina calle Cabo Corrientes del Infonavit Las Brisas, donde se ubica la veterinaria Kuki Perroni, sigue cerrada con los sellos de clausura que colocó personal de Protección Civil luego de una queja ciudadana que alertaba de maltrato a los animales y olores fétidos que salían del interior.