Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Animalistas exigen informe sobre cómo operan Centro Antirrábico, en Córdoba 

Ayuntamiento tomó administración de albergue “Huellitas” y no saben qué sucedió con animales protegidos

Roberto T?llez G C?rdoba, Ver. 18/04/2017

alcalorpolitico.com

La asociación protectora de animales “Huellitas” hizo un llamado al Ayuntamiento cordobés, particularmente al titular de la Coordinación de Salud, Alfredo Adame Pulido, para que dé un informe detallado de las condiciones en las que opera el ahora Centro Antirrábico Cordobés y anterior albergue de perros y gatos de la asociación.

A nueve meses de que el Ayuntamiento tomara a su cargo el albergue, no se sabe con exactitud en qué condiciones están los perros y gatos albergados, sobre todo, si están siguiendo los tratamientos que tenían cuando “Huellitas” administraba el lugar.

“Cómo están trabajando, qué es lo que están haciendo, sobre todo porque los perros que están ahí fueron rescatados de las calles por Huellitas”, expuso Guillermo Andrade Díaz, presidente de la asociación protectora de animales encargada de administrar, hasta el año pasado el actual Centro Antirrábico Cordobés.



Andrade Díaz detalló, que algunas otras asociaciones protectoras de animales se han acercado para ver cómo está funcionando el albergue y confirmar que realmente estén atendiendo a los perros y gatos, sin embargo en todas han recibido negativas por parte de los encargados del albergue.

“Nosotros por el proceso que se está siguiendo, de tipo legal, no podemos entrar, pero tenemos amigos en otras asociaciones y nos han comentado que han querido entrar, pero no los dejan, les prohíben el acceso con varios pretextos, entonces no sabemos qué pasa a ciencia cierta ahí”, sostuvo.

Al respecto Dulce María Llarena Illescas, tesorera de “Huellitas” explicó, que anteriormente tenían albergados dos perros ciegos, de los que no se sabe dónde están, esto sin olvidar a los dos perritas que estaban en proceso jurídico por maltrato animal y cuyo rastro no encuentra dentro del albergue.



“Dónde están los demás perros, teníamos dos perritos cieguitos y no sabemos dónde están, también hay dos perritas que llevan un proceso legal y en la Fiscalía están los expedientes, pero no sabemos dónde están esos perros”, comentó y exhortó a las autoridades a brindar un informe detallado y con pruebas contundentes de la situación de los perros albergados.