Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Animalistas piden que se castigue la omisión de cuidados de mascotas en Veracruz

Debe reformarse Código Penal para que establezcan sanciones: Activista María José Pinzón

Cinthia Zuñiga Veracruz, Ver. 06/08/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Integrantes de asociaciones defensoras de los derechos animales buscarán que el Congreso de Veracruz reforme el Código Penal para que la omisión de cuidados de las mascotas también sea considerada un delito.

Al respecto, la activista, María José Pinzón Ramírez, consideró que el problema es que la Ley de Protección Animal sí contempla como una falta la omisión de cuidados, pero el Código Penal no por lo que quienes incurren en estas faltas no son castigados y los casos de asesinatos por negligencia u omisión permanecen impunes.

“Queremos que se aplique lo que está escrito en la Ley de Protección Animal, en el Código Penal pedimos una reforma ya que la omisión de cuidados no se menciona como un delito en el Código Penal (…)".



“En la Ley de Protección Animal sí está marcado, entonces hay una pequeña incongruencia ahí y nosotros queremos que se revise y se reforme para que haya aplicación de sanciones debido a que muchos de los casos que llevamos nosotros derivan de la omisión de cuidado”, declaró .

La activista lamentó que pese a las sanciones que ya se contemplan dentro de esta ley y las campañas para prevenir, persisten las agresiones en contra de animales a largo del Estado.

Por ello, reiteró que hay que endurecer la ley para evitar que estos crímenes continúen impunes.