Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Año Nuevo fresco y con norte por la llegada del frente frío el 1 de enero

- Por la madrugada, el sistema frontal avanzará por el litoral veracruzano, afectando a Nautla y Tecolutla, por la tarde llegaría al puerto de Veracruz

- Se prevén un incremento en nieblas, neblinas y un evidente descenso de la temperatura

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 28/12/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Un Año Nuevo frío y un posible evento de norte experimentará el estado de Veracruz, debido al tránsito de un nuevo frente frío, posiblemente el número 22 en la numeración del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En su participación en la conferencia semanal del Comité de Meteorología de Veracruz, el subcoordinador de Pronóstico Estacional y Meteorológico, Federico Acevedo Rosas, previó además de una probabilidad de lluvias intensas en la zona sur, con acumulados de al menos 100 litros por metro cuadrado.



De acuerdo con los pronósticos, se prevé que en la madrugada del lunes 31 de diciembre, el frente 22 cruce la rebaja fronteriza de Brownsville y Matamoros y posteriormente, en la tarde de ese mismo día afecte la conurbación de Tampico y Altamira.

En la madrugada del día martes 1, el citado sistema frontal avanzará a lo largo del litoral veracruzano, afectando a Nautla y Tecolutla y por la tarde, impacte al puerto de Veracruz.

Durante la madrugada del día 2 de enero, el frente afectará a Los Tuxtlas y por la tarde bañará la conurbación de Coatzacoalcos.



Por lo anterior, se prevén un incremento en nieblas, neblinas y un evidente descenso de la temperatura a partir del día 1 de enero, con una creciente posibilidad para heladas en localidades por arriba de los 2 mil metros sobre el nivel del mar.

A pesar de dicha advertencia, Acevedo Rosas descartó por completo la posibilidad de caída de nieve o de agua nieve en las faldas del Cofre de Perote y Pico de Orizaba, debido al bajo contenido de humedad de dicha masa fría.

En el caso del norte para la zona conurbada de Veracruz, Boca del Río y Alvarado, éste alcanzará rachas de entre 90 a 105 kilómetros por hora, razón por la cual pidió a la población y a los ayuntamientos a prevenir posibles caídas de árboles, postes y carteleras publicitarias.



Actualmente, el pronóstico arroja un escenario de posibles rachas de viento de entre 40 a 50 kilómetros por hora, perceptibles a partir de este sábado, asociadas a precipitaciones en la zona Norte de la entidad.

En el caso de los próximos dos días, previó un ambiente frío en la madrugada y mediodías frescos en Xalapa, Orizaba, Huatusco y Naolinco.

En el caso de localidades de Tuxpan, Nautla, Veracruz, Papaloapan y Coatzacoalcos, la previsión es de días ligeramente cálidos, sobre todo al mediodía y principios de la tarde.



"Estamos esperando que las temperaturas oscilen en la zona norte entre los 26 a 29 grados centígrados, podría llover en la zona norte y podríamos tener viento del norte en la zona costera”, concluyó.