Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ansiedad, depresión y estrés al alza, ante condiciones de inseguridad y desempleo

El especialista en psiquiatría, Jorge Izquierdo, dijo que la estabilidad emocional se logra desde la familia 

Lidia López Poza Rica, Ver. 03/10/2019

alcalorpolitico.com

Los índices de ansiedad, depresión y estrés repuntan ante la inseguridad y desempleo, dijo el especialista en psiquiatría Jorge Gregorio Izquierdo, quien participó en el Congreso sobre Procesos Interculturales de Género y Sustentabilidad, realizado por la Facultad de Psicología de la Universidad Veracruzana (UV).

Los problemas sociales son factores que causan enfermedades mentales, como la ansiedad y depresión que han llegado a casos de suicido. El experto dijo que también la intolerancia y violencia son secuelas que también ocupan estas incidencias.

Mencionó la importancia de que el Gobierno de educación emocional para que las futuras generaciones sepan manejar su conducta, pero dejó en claro que es la familia, la base para generar las condiciones emocionales, de esto depende que se reduzca la impulsividad y actos de discriminación y violencia.



No todo puede resolverlo el Gobierno, sin embargo, programas sociales como Jóvenes Construyendo el Futuro pueden coadyuvar, pero no garantizan el resultado que se espera en las nuevas generaciones.