Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ante adeudos, IMSS aplicará medidas para que patrones paguen cuotas

Este 2019, se tiene meta de recaudación de 6 mil mdp: Delegado Candelario Pérez Alvarado

Sarah Landa Xalapa, Ver. 18/03/2019

alcalorpolitico.com

En breve se implementarán estrategias para que los sujetos obligados se regularicen con sus cuotas patronales, informó el delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Veracruz Norte, Candelario Pérez Alvarado.

En entrevista, destacó que existe una meta de recaudación para este 2019 de 6 mil millones de pesos y se espera que los patrones que tienen algún adeudo se pongan al corriente con los pagos atrasados, pues esa situación les genera que no tengan recursos suficiente para brindar mayor calidad en los servicios.

"Tenemos una instrucción muy clara, el Instituto ha venido cumpliendo, nos hemos acercado a los patrones para generar esa posibilidad de que todos puedan cumplir en tiempo y forma", dijo.



Pérez Alvarado comentó desconocer el monto total al que haciende la cartera vencida de la delegación a su cargo, sin embargo, confían en que se pueda lograr recuperar parte de los adeudos patronales.

Por último, reiteró que buscarán todas las formas de apoyo a los deudores para tengan los mejores esquemas de pago y con ello se logré la meta planteada.

"Vamos a implantar un mecanismos de revisión y supervisión que nos de la garantía de que se puedan generar estos pagos al instituto, además de todas las facilidades para que se pueda recuperar lo más que se pueda", concluyó.