Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ante agresiones a comunicadores ha disminuido en 30% interés en carrera de periodismo

CEAPP no tiene grandes facultades; su presidencia es “decorativa”: Rocío Ojeda

De la Redacci?n C?rdoba, Ver. 06/04/2017

alcalorpolitico.com

Ante las agresiones y homicidios a periodistas en Veracruz, la Comisión Estatal para la Atención y Protección para Periodistas no tiene grandes facultades, su presidencia es sólo “decorativa”, aseguró Rocío Ojeda Callado, aspirante a la Rectoría de la UV, al lamentar que por temor ha disminuido en más del 30 por ciento la intención de estudiar periodismo de los jóvenes.

Por ello, se pronunció porque la Fiscalía General del Estado investigue los homicidios y agresiones a comunicadores y lleguen a las últimas consecuencias caiga quien caiga.

Mientras que al dirigir un mensaje a los comunicadores de Veracruz, dijo “siempre, algunos le llaman autocensura, otros le llaman cuidarse, siempre he dicho que la clave está en el discurso, en la forma en la que uno aborda cualquier noticia”.



Lamentó que al interior de la Comisión Estatal las facultades recaigan en el Secretario Ejecutivo y la presidencia ni siquiera tenga alguna facultad, al recriminar las agresiones contra quienes son la voz de los que no pueden hablar y permiten la consolidación de la democracia.

Destacó que las agresiones a comunicadores sí han impactado en el interés de los ciudadanos, “hay angustia y tristeza porque les da temor a llevar a esta área, las agresiones han repercutido en el desinterés de estudiantes por cursar la carrera de periodismo, no la de comunicación, la de periodismo”, expresó.

Lamentó que con los homicidios y agresiones se lastime uno de los principales derechos de la humanidad, que es hablar, y los periodistas tienen la responsabilidad de informar.



Sin embargo, confió en que el amor a la práctica profesional hará que el periodismo continúe en Veracruz, “ante todo, se mantiene el amor hacia esa libertad de expresión y llevan siempre esa responsabilidad con mucho orgullo”, afirmó.

Asimismo, en rueda de prensa, reiteró que la elección para la Rectoría de la Universidad Veracruzana deberá ser sin caer en los amiguismos, ni en intereses políticos.

Ojeda Callado dejó en claro que no tiene afinidad por ningún partido político y de llegar al cargo, trabajaría con el Gobierno en turno de manera institucional.