Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ante alarmante aumento de contagios, Xalapa regresaría a semáforo rojo: Alcalde

- Por falta de educación cívica de la población, habrá medidas más estrictas

- Es una desgracia que no se den cuenta que generan altos riesgos para la gente, señala

Noreli Morales Xalapa, Ver. 15/11/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Ante el número de contagios, sospechosos y muertes a causa de la pandemia COVID-19, el presidente municipal de Xalapa Hipólito Rodríguez Herrero, expuso que son cifras alarmantes que podrían provocar que se regrese a semáforo rojo.

"Esta situación está provocando que en muchos puntos de la República se regrese al semáforo rojo; desgraciadamente la situación es muy delicada. Vamos a estar atentos en lo que nos indique en próximos días la autoridad sanitaria en el sentido de si cambia el color del semáforo, hay indicios de que esta situación es muy probable que ocurra".

Rodríguez Herrero señaló que, ante la negativa y falta de educación cívica por parte de la población, deberán ser más estrictos.



"Debemos seguir cuidando que se aplique con más rigor, de una manera más estricta las determinaciones que el Cabildo ha dado para que en las empresas, en las unidades económicas, en los establecimientos, se cumplan con las normas, no pueden operar si no usan el cubrebocas, si no dan gel antibacterial ni guardan las medidas".

El primer edil lamentó que, a pesar de la contingencia sanitaria, aún existan empresas y ciudadanos que abusen y no acaten los protocolos.

"Es una desgracia porque no se dan cuenta que están propiciando un terreno que va a generar altos riesgos para la gente. Vamos a estar muy atentos", concluyó.