Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Hay 160 mil becas AMLO para jóvenes veracruzanos, aclaran

- En caso de superarse las solicitudes, se ampliaría las becas

- A la fecha van 15 mil jóvenes inscritos en el programa federal

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 22/01/2019

alcalorpolitico.com

Hasta el momento más de 15 mil jóvenes de entre 18 a 29 años de edad se han inscrito para obtener una beca de capacitación para el trabajo con un pago de tres mil 600 pesos mensuales, dijo el director del Instituto Veracruzano de la Juventud, Jonathan Ramírez Martínez.

Entrevistado en el Palacio Legislativo, señaló que a través del Programa “Jóvenes Construyendo el Futuro” se ofertarán 160 mil becas en Veracruz, sin embargo, en caso de que la meta se rebase, el número de becas podría ampliarse.

Para ello, se tiene un techo financiero de 576 millones de pesos y manifestó que al programa se han sumado tres mil empresas con el compromiso de ser los tutores de los jóvenes becarios.

Dijo que en todo el país se ofertan 2.3 millones de becas para el programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”, sin embargo, hay otras 300 mil para jóvenes que ingresarán a las Universidades para continuar su preparación académica.

Detalló que el programa “Jóvenes Construyendo el Futuro” es operado por la Secretaría Federal del Trabajo y Previsión Social y en los estados, las Secretarías del ramo.



En el Congreso del Estado se instaló un módulo para la recepción de solicitudes, pero los jóvenes interesados también lo pueden hacer en la plataforma de la Secretaría del Trabajo, Previsión Social y Productividad del Gobierno del Estado, en el Instituto Veracruzano de la Juventud o en los módulos que han instalado los ayuntamientos.

Agregó que el programa es permanente, por lo que no hay una fecha límite para cerrarlo.