Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ante altos índices de obesidad en Veracruz, necesario que personas aumenten actividad física

Salud Municipal sugiere 30 minutos de ejercicio al día para conservar niveles óptimos de presión y respiración

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 06/04/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Debido a que Veracruz ocupa uno de los tres primeros lugares a nivel nacional en casos de sobrepeso y obesidad, el subdirector de Salud Municipal del ayuntamiento de Xalapa, Gabriel Morales Gutiérrez, aseguró que es necesario que las personas intensifiquen la actividad física para mejorar su salud.

"Necesitamos un poco de actividad física, alrededor de 30 minutos al día, para conservar los niveles óptimos de presión arterial, ritmo cardiaco y respiración".

Recordó que la Capital del Estado es el primer municipio que está certificado como promotor de la salud y por tal motivo, necesita seguir impulsando este tema.



"El Estado es el tercero a nivel nacional con mayores casos de obesidad e hipertensión y realizamos un evento en Palacio Municipal, que es donde tienen trabajo de oficina, para que tengan un rato de movilidad; no forzosamente tienes que ir a un gimnasio y pagar un nutriólogo, se requiere un poco de actividad", señaló.

Dijo que, para que las personas gocen de una buena salud, también se necesita de una dieta balanceada a fin de cuidar la cantidad de grasas que se consumen y el horario en el que ingieren los alimentos.

"Lo recomendable es tener cinco comidas al día, las tres comidas grandes y dos colaciones, pero que sean dependiendo de la hora, sin dejar la activación física", precisó.