Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ante amenazas de juicio a Alcalde de Orizaba, piden no politizar homicidio de hermanos

Diputada priísta Erika Ayala dijo que no se pueden hacer señalamientos a priori contra el edil

José Topete Xalapa, Ver. 12/11/2018

alcalorpolitico.com

La coordinadora de los diputados del PRI en el Congreso del Estado, Erika Ayala Ríos, pidió a sus homólogos no politizar el caso del asesinato de los hermanos Ernesto y Román Pérez González, en Orizaba.

Esto luego de que el diputado de MORENA por dicho Distrito anunció que presentará un punto de acuerdo para solicitar el juicio político en contra del munícipe del PRI, Igor Fidel Rojí López.

Cabe señalar que a inicios del mes de noviembre los hermanos Pérez González fueron privados de la vida por elementos municipales, de los cuales 6 fueron vinculados a proceso por homicidio doloso calificado.



No obstante, legisladores de MORENA de la actual y de la pasada Legislatura refirieron que ya habían pedido la destitución del exdirector de Gobernación, Juan Ramón Herebia, quien ha sido señalado de distintos casos de abuso de autoridad; así como los policías a su cargo.

Al no tomar en cuenta los exhortos de la pasada Legislatura, el diputado morenista Augusto Nahúm Álvarez Pellico aseveró que se puede pedir juicio político en contra del Presidente Municipal de Orizaba, quien no destituyó a Herebia sin importarle los señalamientos que había en su contra ante instancias como la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH).

Por su parte, Ayala Ríos subrayó que antes que hacer afirmaciones en contra del Alcalde se tiene que revisar la Ley y ver lo correspondiente a este tema: “no podemos a priori hacer señalamientos y habrá que revisar todo”.



“Lo que busca Veracruz en todos los sentidos es que las leyes se respeten y que a nadie se le apliquen de más o de menos. Nosotros estaremos apegados a Derecho y a la Ley, el Alcalde es el Alcalde, es quien rige y nombra a sus funcionarios.

“Sin embargo, no es él directamente el que ejecuta o estuvo en el lugar de los hechos y se tiene que revisar hasta dónde quedan las responsabilidades de cada uno. No vamos a hacer linchamientos a priori hasta conocer a fondo cada uno de los temas”, indicó.

La Coordinadora de la "minibancada" del PRI en la LXV Legislatura expresó su solidaridad a la familia Pérez González, que se vio en esta circunstancia.



“Pero la Ley se tiene que respetar y los culpables tienen que ser juzgados y sentenciados conforme a lo que corresponda. No se puede perdonar una situación de esta magnitud, pero tampoco se puede politizar el tema, ni llevar a querer juzgar a quien no es responsable”, comentó.

Consideró que los legisladores tienen que escuchar argumentos, hechos y con base en eso tomar decisiones pertinentes para dar certeza de que la Ley se cumple y se respeta.