Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ante amenazas de manifestaciones la Odecabe pugna porque se respete la tregua olímpica

Humberto Cintrón confía en que se respeta la celebración de estos juegos pese al rechazo que manifiestan algunos grupos

Roc?o Arroyo C?rdoba, Ver. 06/11/2014

alcalorpolitico.com

La Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe pugnó porque se respete la tregua olímpica durante los próximos Juegos Centroamericanos y del Caribe, esto ante las amenazas de distintos sectores de la sociedad que advierten con manifestarse durante el desarrollo de esta competencia deportiva internacional.

Tras estimar que están por entregarse aun cerca de 10 instalaciones que serán sede de los distintos encuentros deportivos durante los Juegos, Humberto Cintrón, director técnico de la Odecabe sostuvo que Veracruz esta de gala con este encuentro deportivo.

Por ello, cuestionado por las amenazas de manifestaciones de distintos sectores de la sociedad, aseguró que “lo importante para nosotros es que como nos dicta la carta olímpica y el movimiento olímpico que se respete la tregua olímpica que siempre está presente al inicio de eventos como estos, que viste de gala al estado de Veracruz”.

Ante las críticas que se han hecho contra la infraestructura deportiva, en caso como la Arena Córdoba que había sido calificada por la iniciativa privada como una galera, dijo que en general las instalaciones para los Juegos Centroamericanos y del Caribe son de primer nivel para recibir a los deportistas internacionales.

Destacó que hay 40 atletas olímpicos medallistas, específicamente el equipo de República Dominicana es el quinto a nivel mundial, además de países como Puerto Rico y México que también están entre los mejores del mundo.