Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ante amenazas, Guardia Nacional resguardará a personal de CFE en Coatza

Empleados han sufrido amenazas al abordar a deudores: Sindicato Único de Trabajadores Electricistas

Elizabeth Aviña Coatzacoalcos, Ver. 04/08/2019

alcalorpolitico.com

A consecuencia de los acosos y amenazas que han sufrido los trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en el sur de Veracruz, la Guardia Nacional apoyará cuando el personal realice operativos.

Así lo confirmó el secretario general de la Sección 53 del Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana (Suterm), Humberto Reyes Jiménez.

Y es que el delito de robo de energía es uno de los que más ocurren.
Explicó que cuando es detectado se invita al deudor a llevar a cabo el procedimiento para arreglar la situación de la deuda.



Subrayó que a los morosos se le dan facilidades y los empleados de la CFE no solo cortan el servicio.

"Se ha tocado el tema de la seguridad porque los trabajadores han sido acosados y amenazados al realizar cortes de parte de ciudadanía o gente de grupos delictivos, se va a garantizar en cada operativo con el apoyo de las fuerzas federales o de seguridad del estado, Guardia Nacional apoya para evitar robo de energía", dijo.

Aunado a ello, derivado de la queja de la ciudadanía, añadió que como sindicato han pedido a la empresa realizar mejoras, pues la población ya aumentó y con eso la demanda del servicio



"Otros años hubo poco presupuesto para mantenimiento preventivo y se agudizó la situación. Ahora hemos padecido las interrupciones de energía eléctrica en la última visita de director de distribución ingeniero Nevares Elizondo hubo compromiso para crear nuevas áreas, cambiar transformadores y los viejos cambiarlos y meter nuevos, así la energía será la idónea", finalizó.