Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ante anomalías en Cuenta 2020, SEDESOL presionará a empresas que contrató

- Si hubo vicios en obras o mala terminación, “podemos reclamarle a los contratistas”: Guillermo Fernández

- Irregularidades que ORFIS observó se pueden solventar con garantías en dichos contratos

José Topete Xalapa, Ver. 11/10/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El titular de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) en Veracruz, Guillermo Fernández Sánchez, afirmó que parte de las observaciones por presunto daño patrimonial que generó la dependencia en 2020 se pueden solventar a partir de las garantías que tienen con las empresas a las que dieron contratos.

Cabe recordar que el Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS) detectó un presunto daño por 421 mil 62.49 pesos en esta dependencia.

Entre las irregularidades destaca la construcción de cuartos dormitorio en los municipios de Chocamán, La Perla y Atzacan, en donde se registró un presunto daño por 214 mil 81.33 pesos por la mala calidad de las obras.



El funcionario estatal insistió en que la SEDESOL se encuentra en proceso de investigar estas observaciones y solventarlas.

“Hay situaciones no graves, administrativas y formatos que faltaron, falta de precisión en algunas cosas que nos preguntaron y tenemos el tiempo para solventarlas”.

“Creo que saldremos adelante; recordemos que nosotros no venimos a usar los presupuestos de mala forma como antes se hacía”.



Consideró que de las 15 o 20 mil acciones de obra que realiza la dependencia “siempre hay algún detalle” que se debe resolver.

“Nuestros contratos de obra pública, nuestras licitaciones hablan de que para poder deshacer los compromisos con los contratistas pasan uno o 2 años para poder tener esas garantías de que si hubo algún vicio oculto, una mala terminación podamos reclamarle a los contratistas para que lo hagan bien”, añadió.