Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ante atracos, piden a PF monitorear y escoltar tráileres de ayuda a damnificados

Lauro Rincón recriminó que la delincuencia se aproveche del esfuerzo de los ciudadanos para apoyar a la población

De la Redacci?n C?rdoba, Ver. 23/09/2017

alcalorpolitico.com

Tras condenar el atraco de camiones y tráileres con ayuda para Morelos, Ciudad de México, Puebla, Chiapas y Oaxaca, la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas solicitó a la Policía Federal el monitoreo y escolta de las unidades que llevan ayuda a los damnificados.

El líder en Veracruz de la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas, Lauro Rincón Hernández, recriminó que la delincuencia se aproveche del esfuerzo que hacen los ciudadanos por apoyar a la población.

Y es que los últimos días los atracos a los tráileres y camiones de víveres a Oaxaca, Puebla, Morelos y Ciudad de México han ido en incremento, sin contar la rapiña que se ha registrado en caso de accidente de estas unidades que viajaban con ayuda.



"Qué lástima que tengamos gente de esa calaña, nos estamos apoyando con la Policía Federal para el monitoreo o escolta y evitar el robo de la ayuda que está destinada a las zonas que la necesitan", expresó.

Tan sólo los miembros de la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas llevarán varias toneladas de ayuda a los damnificados del Itsmo de Tehuantepec, donde aún existen grandes carencias y que siguen sufriendo las afectaciones de nuevos temblores.