Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ante aumento de contagios, Alcaldía de Atoyac higieniza en la comunidad Potrero Nuevo

- Alcalde lamentó que no toda la población local y foránea acate medidas sanitarias

- Este Municipio tiene registrados 35 casos positivos de COVID-19 y 5 muertos por esta causa

Benito Juárez Ramírez Atoyac, Ver. 28/07/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Ante el número de casos de Coronavirus que se han incrementado a 35 con 5 defunciones, el Ayuntamiento contrató a empresa y la noche de este lunes se inició con la nebulización de todas las calles de Potrero Nuevo, municipio de Atoyac, que es la población donde se ha propagado este virus.

El presidente municipal, Oscar Pimentel Ugarte, expuso su preocupación y dijo que ante esta pandemia, donde los casos se han incrementado a pesar de la puesta en marcha de toda una campaña de concientización a la población, se han reforzado las medidas como la instalación de los arcos para desinfectar los vehículos y este lunes por la noche se fumigaron las calles.

Lamentó que gente, sobre todo de otros municipios, acude los fines de semana a los centros ecoturísticos, como son los ríos, sin tomar las medidas de sana distancia y sin usar los cubrebocas.



Y en el caso de la población local, deben desinfectar sus frutas, el dinero, instalar las jergas con cloro y traer el gel como una medida urgente.

“No dudo que hay familias de este municipio que siguen llevando a cabo sus reuniones familiares y otros eventos sociales, lo que ha provocado que se sigan incrementado los casos de COVID en este municipio”, expuso.

Llamó a desinfectar sus frutas, el dinero, instalar las jergas con cloro en la entrada de sus casas y traer el gel en su bolsillo como una medida urgente.



Dijo que bajar la curva depende de todos, no sólo de las autoridades de Gobierno ya sea Federal, Estatal o Municipal, sino de todos; y en ese sentido, llamó a la ciudadanía a quedarse en casa si no tiene nada a que salir a la calle.