Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ante bajas temperaturas registradas, incrementan hasta en 50% enfermedades respiratorias

La mayoría son niños que se presentan con cuadros gripales, aseguró el director del ISSSTE Córdoba, John Pérez

Roc?o Arroyo C?rdoba, Ver. 05/01/2016

alcalorpolitico.com

Las enfermedades respiratorias incrementan hasta un 50% ante las bajas temperaturas registradas durante enero y febrero, aseguró John Pérez director de la Clínica del ISSSTE en Córdoba, al descartar casos de neumonía hasta ahora

En entrevista, aseguró que durante diciembre las infecciones respiratorias se incrementaron hasta en un 30% entre los derechohabientes de la zona centro, en su mayoría menores de edad que presentaron cuadros gripales.

"La mayor demanda es deniños, no tanto de adultos mayores, ya incremento como un 25 o 30% las enfermedades respiratorias pero durante enero y febrero viene lo más fuerte entonces si incrementan hasta un 50%, por qué son más bajas las temperaturas" expresó.

Aseguró que la atención oportuna de las infecciones respiratorias agudas ha impedido que se presenten casos de neumonía en menores de edad, mientras que en adultos ha sido mínima la demanda de consulta.

Y es que en el caso de los adultos es común que se automediquen con anti gripales o algún te, pero finalmente acuden al médico donde serán atendidos de acuerdo al padecimiento que presenten.