Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ante bajo precio del azúcar, CNPR de Potrero reestructuró deuda de cañeros

- No aplicará descuentos por avío, refaccionario ni renovación de cultivos: Ángel Gómez

- Apoyará con mil 500 toneladas de fertilizante, 35 mil litros de herbicidas y 2 mil despensas familiares

Benito Ju?rez Ram?rez El Potrero, Ver. 23/06/2013

alcalorpolitico.com

A fin de evitar que los cañeros del ingenio El Potrero caigan en cartera vencida por el bajo precio de la tonelada de azúcar, su organización CNPR reestructuró la deuda de cañeros, por lo que no aplicará descuentos por conceptos de avío, refaccionario y renovación de cultivos (siembras nuevas) correspondiente a los ciclos 2011 a 2013; mientras mejora el futuro de la agroindustria azucarera.

Pero además, apoyará con 50 pesos por tonelada de caña para atender gastos de escuela y atención médica, dijo el presidente de esta organización, Ángel Gómez Tapia.

Y es que explicó que la única forma de evitar que los cañeros caigan en cartera vencida es reestructurar su deuda a tres años, por lo que ofreció hacerlo con intereses bajos, pues de lo contrario recibirán en esta liquidación final sus papeletas en “cero”.



Pero además, ofreció apoyar a cañeros con mil 500 toneladas de fertilizante y 35 mil litros de herbicidas y 2 mil despensas familiares.

Insistió el empresario cañero en su propuesta de que, en lo futuro, el pago de la tonelada de caña para todos los ingenios del país es que sea tomando en cuenta el precio del azúcar refinado que se produce en el ingenio El Potrero, que con este nuevo esquema, sin duda le ofrecerá un futuro promisorio para los cañeros del país.