Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ante cambio de semáforo en Orizaba, eventos culturales se retomarán en marzo

Luis Bautista señaló que debido al alza de contagios de coronavirus se suspendieron ya las actividades

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 22/01/2022

alcalorpolitico.com

Debido a que Orizaba entra en semáforo naranja del 24 de este mes hasta el 4 de febrero, los eventos culturales en la ciudad se retomarán hasta el mes de marzo, indicó Luis Bautista Luna, coordinador de Cultura del ayuntamiento.

Señaló que, debido al alza de contagios de coronavirus se suspendieron ya las actividades, como es el Cine Club de los jueves y los domingos culturales en la Plaza Bicentenario.

Mencionó que en marzo se verá cómo sigue el semáforo epidemiológico y si es posible se reanudarán los eventos en esta área.



Agregó para debido a que se estaba dando prioridad a ciudadanos que están pidiendo el Teatro Ignacio de la Llave para llevar a cabo eventos gratuitos, estos también se reprogramarán.

Bautista Luna comentó que los interesados en ocupar este espacio para algún evento gratuito pueden acercarse a la coordinación a su cargo para agendar las fechas y así tenerlo todo organizado para cuando se puedan llevar a cabo sin riesgo por la pandemia.

Refirió que, entre tanto, el personal de esta área se encuentra abocado al mantenimiento de los museos, aprovechando que por el inicio de año y el regreso a clases disminuyó un poco la actividad turística.