Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ante caos vial en Xalapa, habría parquímetros "virtuales"

- "No es el parquímetro tradicional, convencional", afirma Alcalde

- Hipólito Rodríguez dijo que también contemplan un programa de estacionamientos públicos

Noreli Morales Xalapa, Ver. 06/09/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, anunció que ante el caos vial en la capital, existe la posibilidad de implementar un programa para realizar estacionamientos públicos y colocar parquímetros.

"Hemos estado examinando el tema y sería un nuevo modelo de parquímetros, hay que decirlo, no es el parquímetro tradicional, convencional, que es un poste con un dispositivo técnico que mide el tiempo, más bien se trata de un parquímetro virtual", dijo.

El Edil explicó que este parquímetro virtual funcionará por medio de aplicaciones en los celulares, el cual permitiría en ciertas calles de la capital, evitar que los ciudadanos dejen los automóviles estacionados en las calles todo el día.

"Se está volviendo la ciudad un gran estacionamiento y tenemos que cuidar que eso no ocurra, se trata de un parquímetro virtual que funciona como las aplicaciones que ustedes traen en su celular, que permitiría en ciertas calles evitar que la gente deje su coche estacionado durante todo el día".

Así también, informó que realizarán un programa para auspiciar estacionamientos públicos, para que los Xalapeños, depositen su vehículo en un lugar correctamente normado, y una tarifa correcta.

El alcalde, refirió que actualmente se utilizan calles céntricas como grandes estacionamientos, en este caso dijo, la avenida Américas, 20 de Noviembre y Murillo Vidal.

"Los estacionamientos tendrían una tarifa correcta, para que nuestras principales arterias como Américas, 20 de Noviembre, Murillo Vidal, esas calles que tendrían dos o tres carriles, actualmente nada más tienen uno".

En ese sentido, aseveró que toda persona que tenga un auto, debe hacerse responsable de tener un estacionamiento, por lo que en próximos días a través del Consejo Municipal de Movilidad, se estará proponiendo este proyecto, con el fin de inciar trabajos con la empresa encargada de esta iniciativa.

"Estamos examinado, el Consejo de Movilidad se va a reunir en unos días y ya lo veremos, hay una reflexión con la empresa que genera este tipo de aplicaciones, hay varias opciones, en realidad nos va a ayudar tener buenas finanzas y la gente podrá pagar en cualquier tienda de conveniencia", finalizó.