Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ante casos de dengue, alistan campaña de descacharrización en Poza Rica

- Secretaría de Salud también enfocará trabajos en Tuxpan y Martínez de la Torre

- El secretario, Roberto Ramos, optó por evadir otros temas en su visita a la Zona Norte

Lidia López Poza Rica, Ver. 23/09/2019

alcalorpolitico.com

De manera intempestiva, el secretario de Salud de Veracruz, Roberto Ramos Alor, arribó a Poza Rica para reunirse con el alcalde Francisco Javier Velázquez Vallejo.

Dijo que se organiza el arranque de campaña intensa de descacharrización para reducir las cifras de casos por dengue, luego que las ciudades más importantes que le preocupan son Tuxpan, Poza Rica y Martínez de la Torre.

Luego de iniciar el recorrido en la zona norte de Veracruz, el funcionario visitó Tuxpan y se trasladó a Poza Rica, donde anunció las próximas visitas que hará en los municipios de la entidad, informó que son 4 mil 845 casos detectados en toda la entidad pero Tuxpan, Poza Rica y Martinez de la Torre son las ciudades de mayor prioridad.



Roberto Ramos Alor dijo en entrevista previa a su reunión con autoridades municipales que tiene la instrucción del gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, para combatir por medio de varios frentes la lucha contra el dengue y aseguró que está garantizado el abasto de medicamentos.

Dio a conocer que en los municipios del norte se realizara de manera simultánea una campaña de descacharrización, ya que también se involucrarán a los ciudadanos y eviten focos de propagación del mosco transmisor del dengue.

Los periodistas locales intentaron abordarlo en relación a otros temas, como el desbasto de medicamentos para pacientes adultos de cáncer, así también la cobertura de servicios en hospitales y centros de salud, pero decidió evadir los cuestionamientos con el argumento de acudir a la reunión con el Alcalde de Poza Rica.