Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ante cifra de desaparecidos, garantiza Fiscalía nuevo SEMEFO en Nogales

“Es un compromiso que yo he hecho con los colectivos”, dijo Verónica Hernández

Claudia Montero Xalapa, Ver. 19/10/2020

alcalorpolitico.com



La fiscal general del Estado, Verónica Hernández Giadáns, anunció la construcción de un nuevo Servicio de Medicina Forense (SEMEFO) en la ciudad de Nogales, por ser una necesidad dado el número de desaparecidos que se registran en la entidad.

Durante entrevista, la funcionaria estatal afirmó que este nuevo SEMEFO forma parte de los compromisos que hizo con los colectivos de búsqueda de personas desaparecidas y cumplirá con todos los estándares internacionales en materia de identificación humana.

“Se los afirmo porque es un compromiso que yo he hecho con los colectivos de iniciar el primer SEMEFO en la ciudad de Nogales, que va a cumplir con todos los estándares internacionales en materia de identificación humana pues hace mucha falta para todos los desaparecidos que tenemos”, expresó.



Hernández Giadáns estimó que a mediados o finales de noviembre iniciarán los trabajos de construcción y aseguró que en la FGE están tratando de dignificar las condiciones de todos los SEMEFOs que hay en el Estado, aplicando una reestructuración y acondicionándolos de la mejor manera.

“Ya remodelamos el SEMEFO de Coatzacoalcos y así iremos tratando de remodelar y dignificar un poco los SEMEFO que tenemos en todo el Estado”, reiteró Verónica Hernández.

Dijo que el tema de las personas desaparecidas en Veracruz lo están atendiendo coordinadamente con la Comisión Estatal de Búsqueda, con la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) y de la mano de todos los colectivos, quienes “han reconocido una nueva cara en la atención al tema de desaparecidos”.