Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ante conflicto, Unión de Empresarios Hoteleros de Xalapa pide unir al sector

Si la Asociación de Hoteles y Moteles accediera a “juntarse”, tendrían más de 100 asociados, señala la Unión

Javier Salas Hern?ndez Xalapa Ver. 01/06/2018

alcalorpolitico.com

El presidente de la Unión de Empresarios Hoteleros de la Región Cultura y Aventura, Marcos Suárez Domínguez, hizo un llamado a la dirigencia de la Asociación de Hoteles y Moteles de Xalapa y la Región a conjuntar esfuerzos para consolidar la fuerza del sector.

“El sector empresarial hotelero tiene que estar más unido que nunca; si juntamos esfuerzos va a haber un número increíble de socios. Si juntamos las dos agrupaciones tendríamos más de cien miembros”.

Expuso que nunca había pasado que hubiera tantos empresarios interesados, por lo que esta decisión habla bastante bien del hotelero que quiere pertenecer a alguna asociación que lo represente.

Suárez Domínguez aclaró que la Unión sí tiene legalmente su acta constitutiva y número de registro y en estos momentos amplió a 57 sus socios de 9 regiones de la capital del Estado.

Dijo que los hoteleros son empresarios y no tienen ni bandos ni colores, sino potencial y un peso de representatividad ante las autoridades para ser escuchados.

“Con este número importante de socios que tenemos las dos agrupaciones realmente tenemos la fuerza para ser escuchados y tener participación; que sepa la autoridad que el sector empresarial hotelero está unido para cualquier situación que se llegara a presentar”.



Cabe recordar que hace unos días la Asociación de Hoteles y Moteles de Xalapa y la Región cuestionó la representatividad de Marcos Suárez ante el Fideicomiso Público del 2% al Hospedaje, debido a que la Unión no tiene acta constitutiva como agrupación e incluso amenazó con dejar de pagar el Impuesto, por no tener la representación ante el Fideicomiso Público.