Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ante constantes robos, taxistas de SERTACAVER piensan armarse, en Veracruz puerto

- De diciembre a la fecha han sufrido más de 50 robos a choferes y 10 unidades de renta que forman su gremio

- Acusan que hace unos días detuvieron a un ladrón, fue entregado a la Policía Naval y ésta lo liberó

Alejandro Ávila Veracruz, Ver. 01/05/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Ante la falta de seguridad en calles de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, taxistas de la corporación SERTACAVER exigieron la renuncia del gobernador, Cuitláhuac García Jiménez y los secretarios de Seguridad Pública y Gobierno, Hugo Gutiérrez Maldonado y Eric Patrocinio Cisneros Burgos, pues de diciembre a la fecha han sufrido más de 50 robos a choferes y 10 unidades de renta que forman su gremio.

Víctor Manuel Mendoza Segovia, presidente del Servicio de Taxi de la Central de Autobuses de Veracruz (SERTACAVER), explicó que hace apenas una semana los taxistas detuvieron a un asaltante que fue soltado al otro día por la Policía Naval, por lo que están considerando armarse para evitar más robos.

"Efectivamente, lo agarramos, se lo entregamos a la Marina y al día siguiente estaba fuera (...) hace ocho días. Ninguna extorsión, puro robo que son de la gente que no tiene trabajo y anda robando (...) pues ya los compañeros quieren traer armas para defenderse... pues una pistola, es la única forma de defendernos".



Señaló que la Policía Municipal sólo cubre el primer cuadro de la ciudad y eso no es suficiente, pues los delitos se dan en toda la ciudad, al tiempo que exigió mejorar las calles que tienen muchos baches y les falta alumbrado.

De la misma manera, acusó a la Fiscalía General del Estado de tener acciones arbitrarias cuando les roban unidades de taxi.

"Pone uno la denuncia y ahí en la Fiscalía lo que hacen es pedir y pedir dinero, el señor Fiscal como ahora le llaman, no llama la atención, para sacar un carro de nosotros cuando es robado nos gastamos más de 10 mil pesos, son unas ratas esos agentes del Ministerio Público (...) a nosotros nos han robado más de 20 en este año, pues casi todos, sólo ha habido 3 que no hemos podido recuperar", remató.