Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ante contingencia, piden a ciudadanos de Orizaba marcar desechos sanitarios con una X

La intención es proteger a los 230 trabajadores de esta área: Andrés Morales

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 01/04/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Con el fin de dar un tratamiento adecuado a los desechos sanitarios ante la contingencia que se vive, el ayuntamiento de Orizaba se encuentra realizando un perifoneo en donde avisa a la población para que separe ese tipo de material y marque la bolsa con una X.

Andrés Morales Cortés, coordinador de Limpia Pública del Ayuntamiento, explicó que la intención es proteger a los 230 trabajadores de esta área, por lo que se está indicando a los ciudadanos que los lunes, miércoles y viernes estarán destinados a la recolección de residuos como cubrebocas, chicles, cepillos de dientes, gasas, algodón, vendas, jeringas, catéteres, guantes de plástico y pañuelos desechables.

Explicó que esta decisión se tomó por considerar que es necesario tomar algunas medidas ante la situación de emergencia que se vive por el COVID-19, pues personas que pudieran estar enfermas dejan residuos sanitarios que al mezclarse con otros desechos los podrían contaminar y el personal de Limpia también se expone al recogerlos.



Agregó que los días señalados se tendrá que depositar la basura para que el camión los recolecte junto con la basura orgánica, en tanto que martes, jueves y sábado pasarán por los residuos inorgánicos.

Mencionó que, aunque el personal usa guantes y está tomando medidas como el lavado constante de manos, no está de más tomar otras precauciones.