Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ante contingencia por dengue, Cuitláhuac supervisa brigadas en Coatepec

El Gobernador reiteró la importancia de contar con una campaña preventiva

Claudia Montero Coatepec, Ver. 23/08/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, acudió la tarde de este viernes al municipio de Coatepec a supervisar las brigadas de la Jurisdicción Sanitaria de la Secretaría de Salud, en donde reiteró la importancia de contar con una campaña preventiva para erradicar al mosquito que trasmite el dengue.

Mientras recorría las calles del municipio, el Gobernador supervisó el trabajo realizado por los brigadistas, acompañándolos también a dar información a la ciudadanía, tocando casa por casa.

Del mismo modo, el mandatario señaló que en esta ciudad se han presentado diversos casos de dengue, por ello invitó a la población a unirse mediante la revisión de espacios donde se acumule agua y la limpieza de patios o lugares donde puedan reproducirse las larvas que generan este mosquito.



“Invito a la población a seguir las recomendaciones de la campaña 'Sin mosquitos no hay dengue', que consiste en tapar cubetas y botellas, tirando recipientes donde se estanque agua, hay que evitar la acumulación de basura y lavar constantemente tinacos, cisternas y contenedores”.

Por último, García Jiménez destacó que se debe tener cuidado especial con las niñas, niños, mujeres embarazadas, adultos mayores y personas con discapacidad, pues son los sectores más vulnerables a esta enfermedad.

Cabe recordar que en distintos municipios de la entidad también se realizan jornadas de control larvario y descacharrización, además de la nebulización ambiental en las zonas donde se detecta la presencia del vector, brigadas sanitarias y pláticas informativas para evitar la proliferación del mosquito transmisor.