Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ante contingencia sanitaria “no queda de otra”, Grito de Independencia será virtual

- Será transmitido por RTV y otras plataformas de gobierno

- Este lunes darán los detalles y logística sobre esta ceremonia: Gobernador

Claudia Montero Xalapa, Ver. 13/09/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Todo se encuentra listo para que el martes se lleve a cabo la ceremonia del “Grito de Independencia” desde Palacio de Gobierno, afirmó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

El mandatario recordó que a diferencia de otros años, la tradicional festividad en esta ocasión será diferente, pues así lo obliga la situación sanitaria derivada de la pandemia por el COVID-19.

Es por lo anterior que como lo anunció desde hace unos días, la ceremonia será virtual y a distancia, la cual será trasmitida por RTV, así como las diversas plataformas del gobierno, por lo que adelantó que será este lunes que dará los detalles de cómo se llevará a cabo esta actividad en conferencia de prensa.

“Todo listo, va a ser virtual ya no queda de otra, por lo que será de manera virtual, mañana –lunes- les damos los detalles, a las 11 los vamos a convocar, vamos a dar la información”, adelantó.

Y es que de acuerdo a las recomendaciones del Consejo Estatal de Salud (COESA), desde el pasado mes de agosto se determinó que las festividades patrias, en específico el “Grito de Independencia” se realizará de manera virtual con el fin de evitar riesgo de contagios por el coronavirus ante una eventual concentración masiva.

Es así que, al momento se informó que el protocolo del grito de independencia se llevará a cabo de manera virtual desde palacio de gobierno, se trasmitirá por la televisora estatal, las plataformas del Estado, además se instalará pirotecnia en algunas zonas de Xalapa y el Ejecutivo adelantó que este lunes dará los detalles y logística de la ceremonia.