Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ante crímenes, Gobierno de Veracruz no difundirá cuando pague deuda a docentes

- Susana Tatun Flores, representante de SNTE, afirmó que se adeuda a unos 800 profesores de la Sección 56

- Les aseguran que se pondrán al corriente, pero habrá prudencia ante inseguridad

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 14/07/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Un promedio de 800 docentes agremiados a la Sección 56 del SNTE presentan atrasos en sus pagos, indicó Susana Tatun Flores Altamirano, representante de ese grupo en la Región VIII.

Consideró que esto se debe a que con el cambio del Gobierno las nuevas autoridades tienen un periodo de ajuste, por lo que se les dio un tiempo, pero ya se trató este tema, pues hay docentes, en especial interinos, que no han recibido pago en un lapso de seis a ocho meses.

Mencionó que en los diálogos que se ha tenido con el Gobierno del Estado y la Secretaría de Educación, se les ha hecho saber que se pondrán al corriente con esto, aunque no les han dado fechas y si se da no se difundirá, pues entonces los profesores comienzan a ser blanco de la delincuencia, al creer que van a recibir grandes cantidades, lo cual no es así.



Flores Altamirano puntualizó que los 800 maestros a los que se les adeuda son sólo los de la Sección 56, por lo que debe haber un número mayor con los de la Seccion 32 y los de otras siglas.

Respecto al tema de las UMAS como medida en las jubilaciones, puntualizó que a ello no les afecta pues es únicamente para los federales, pero según conocen se volverá a tomar como referencia los salarios mínimos.

Comentó que los profesores de nivel federal están viendo el tema de la reforma a la Ley del ISSSTE, a fin de recuperar los beneficios que anteriormente tenían.