Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ante crisis económica, consultorios de farmacias desplazan a médicos generales

Pacientes terminan por gastar el doble o triple al necesitar tratamiento adecuado, señala Asociación de Médicos Familiares

De la Redacci?n C?rdoba, Ver. 14/06/2017

alcalorpolitico.com

Ante la crisis económica en el país, las consultas de 25 a 50 pesos de las distintas cadenas de farmacias han desplazado a los doctores familiares, sin embargo, ante los diagnósticos equivocados y complicaciones de las enfermedades, los pacientes terminan gastando el doble o el triple al tener que acudir con los médicos generales para recibir un tratamiento adecuado.

El presidente de la Asociación Mexicana de Médicos Familiares y Médicos Generales Capítulo Córdoba, Ramiro Téllez Juárez, anunció el XI Congreso Regional para el Medico Familiar y Medico General para la profesionalización y actualización de los galenos, para que la sociedad de prioridad a la atención de calidad y no sólo económica.

Y es que reconoció que ante la cada vez más difícil situación económica, los enfermos terminan accediendo a las consultas médicas de costos más accesibles que ofrecen distintas cadenas farmacéuticas.



Por su parte, el doctor José Manuel Robledo Pozos, lamentó que cuando los pacientes llegan con los médicos familiares ya presenten complicaciones de salud y les resulta más costoso el tratamiento para recuperarse.

"Ante la complicada situación económica, nosotros entendemos que las personas de escasos recursos no tienen para pagarnos, y en esos casos decidimos no cobrarles, pero hay gente que busca ahorrarse un dinero en atención médica y se lo gasta en otras cosas, nosotros también vemos las posibilidades y entonces sí cobramos", afirmó.

Por su parte, la doctora Vianey Guerra Vázquez, integrante de la Asociación Mexicana de Médicos, subrayó que los pacientes deben priorizar la calidad de la atención, antes que el gasto económico que harán, pues está en juego su salud.



Subrayó que durante el próximo XI Congreso Regional se espera la participación de unos 200 médicos que se capaciten, actualicen y profesionalicen para que se garantice calidad en la atención a los enfermos.

En el Congreso se ofrecerán conferencias de distintas áreas de la medicina, y se llevará a cabo del 29 de junio al 01 de julio en el Hotel Villa Florida en Córdoba.