Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ante crisis económica en zona norte, incrementa demanda de cursos del ICATVER

Ciudadanos aprenden a cortar cabello, manualidades, repostería, inglés, soldadura y confección de ropa: Víctor Ahumada

Lidia L?pez Poza Rica, Ver. 18/09/2017

alcalorpolitico.com

En 17 municipios de la zona norte de Veracruz, egresaron dos mil personas en cursos de capacitación que ofrece el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Veracruz (ICATVER), dijo el delegado de la región Tuxpan, Víctor Manuel Ahumada García.

Con la crisis económica de la región norte, se ha registrado incremento en la demanda de los cursos que ofrece esta institución, especialmente para corte y peinado de cabello, manualidades, repostería, inglés, soldadura y confección de ropa.

Todos los cursos están garantizados y certificados por la Secretaría de Trabajo y Previsión Social, advirtió que las escuelas de forma independiente no tienen el mismo aval, por lo cual pone en riesgo la inversión que los ciudadanos realicen con la esperanza de tener un documento que les permita ofrecer sus servicios y obtener ingresos.



Explicó que cada curso tiene un promedio de duración de tres a cuatro meses, con pago de 602 pesos, pero también se cuenta con la modalidad del Examen Rojo, el cual ofrece la oportunidad a toda persona que tenga los conocimientos prácticos de que pueda certificarse al aprobar la evaluación pertinente en teoría de la especialidad que tenga en interés.