Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ante crisis financiera, Alcalde de Moloacán contrata deuda de 10 mdp con BANOBRAS

- Tres mdp fueron para revestir y habilitar caminos, 7 mdp para asfaltado: Cosme Monroy

- Para pagar aguinaldos se liquidó a 50 servidores públicos y se redujeron salarios

Rafael Mel?ndez Minatitl?n, Ver. 21/12/2012

alcalorpolitico.com

Una deuda de 10 millones fue adquirida por el municipio de Moloacán al Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (BANOBRAS), para ejecución de obra pública después de que la Federación hiciera un recorte en su presupuesto, advirtió el alcalde Cosme Monroy Santos, quien señaló que se tomaron estas medidas ante la crisis financiera que presenta su gobierno.

El quebrando de las arcas municipales del municipio sureño también se vio reflejado en el pago de aguinaldos, ya que para poder cumplir con esta prestación se despidió, a lo largo del año, al 25 por ciento del personal, es decir, 50 personas que se quedaron sin empleo.

Monroy Santos argumentó que otra de las medidas emergentes fue la reducción del salario de los que continúan trabajando en el Palacio Municipal, incluyendo a los ediles.

En torno al adeudo reiteró que los recursos están siendo invertidos de forma inmediata, “estratégicamente se logró utilizar el primer préstamo a BANOBRAS, de tres millones, para comprar maquinaria usada y revestir caminos”.

Al señalar que la mancha rural es territorialmente mayor en esa localidad, “la gran parte del préstamo se fue en revestir y habilitar caminos en las comunidades”.

El segundo préstamo de siete millones de pesos, según dijo, también fue utilizado para la urbanización y asfaltado de vías.

Y aún cuando los compromisos financieros con BANOBRAS debilitarían aún más la estabilidad económica de Moloacán, el Presidente Municipal negó que vaya a heredar la deuda a la próxima administración, ya que los pagos “se están haciendo en tiempo y forma”.