Una de las creencias populares para cerrar el año es usar ropa interior amarilla para atraer dinero, o roja, para el amor y así recibir el año nuevo.
Este año, la ropa íntima amarilla escaseó, ya que al parecer la crisis financiera que impera en Veracruz ha orillado a la población a creer en estas supersticiones y comprar ropa interior de ese color.
Concepción de los Santos, vendedora de ropa íntima en el mercado “Hidalgo”, comentó que ya hay pocas panties y bóxers de color amarillo.
“Son los que más están saliendo, los calzones amarillos. Lo que la gente quiere es dinero, amor también, pero más dinero y abundancia económica”, mencionó.
Además de la tradicional ropa interior amarilla y roja, ya venden calzones combinados con ambos colores para que no falten ni amor ni dinero.
También abundan las tangas masculinas con curiosas formas, como tucanes con plumas de colores, caritas de personajes como Elmo, logos de Superman con capa roja incluida y otras particularidades utilizadas para amenizar los encuentros íntimos. Los precios de estas prendas oscilan entre los 20 y los 180 pesos.
Asimismo, se recomienda lavar la ropa intima antes de utilizarla para evitar contraer alguna enfermedad por hongos, en caso de que la prenda esté sucia por polvo o humedad.