Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ante crisis mundial, fomentarán consumo interno para fortalecer economía de Veracruz

Generaremos riqueza local y soportaremos lo que se pudiera dar: SEDECOP

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 14/01/2020

alcalorpolitico.com

Para este año 2020, la tendencia económica mundial no es muy favorable, por lo en Veracruz se fomentará el consumo interno para fortalecer la economía local, dijo Enrique Nachón García, secretario de Desarrollo Económico y Portuario.

Por ello, sostuvo que en este 2020 se redoblarán esfuerzos para fortalecer el consumo interno de los productos veracruzanos.

“Con esto generaremos una riqueza local y podremos soportar lo que posiblemente se pudiera dar, de acuerdo a las expectativas internacionales que hoy tenemos”, refirió.



Afirmó que Veracruz tiene una gran ventaja, que es su mano de obra calificada, que generan productos de buena calidad, por lo que es imperativo fomentar el consumo interno para fortalecer la economía local.

Ante las condiciones no tan favorables de la economía mundial, insistió que lo importante será sostener la economía veracruzana y apuntalar el tema macroeconómico, sin dejar atrás los proyectos y programas de apoyo a los comerciantes, pequeños productores y artesanos.

Aunado a lo anterior, Nachón Aguirre señaló que también se ha puesto la mirada en las ventajas que tiene Veracruz como Estado.



Entre ella, mencionó la industria energética, el Proyecto del Istmo de Tehuantepec, la mejora regulatoria para atraer inversiones y el desarrollo de las capacidades de los veracruzanos.

“Con estos cuatro pilares estaremos apuntalando la economía para este año ya que hay buenas inversiones en este 2020”.